martes, 7 de abril de 2020

PLAN DE AREA HUMANIDADES GRADO PRIMERO

ÁREA: 
LENGUAJE

GRADO: 
PRIMERO

TEMA: 
LETRA B Y D (BURRO-DEDO)

ESTÁNDAR/DBA: 
Produzco textos orales que respondan distintas necesidades comunicativa.

INDICADOR DE DESEMPEÑO: 
Reconoce algunas letras del alfabeto en mayúsculas y minúsculas.

CONTENIDO: 
Con la letra B podemos escribir palabras como BOTA, BURRO, BALDE y con la letra D podemos escribir palabras como DEDO, DAMA, DUDA.


ACTIVIDAD BÁSICA: 
Rellenar con papel rasgado la letra B y D.


EVALUACIÓN: 


INSTITUCION JOSE ACEVEDO Y GOMEZ
SEDE PETRONIO ÁLVAREZ
GRADO 1


NOMBRE COMPLETO_____________________________  FECHA____________

  1. SEÑALAMOS LOS OBJETOS CUYOS NOMBRES TIENE EL SONIDO DE LA LETRA /D/ Y /B/.



2. COMPLETAR LAS SIGUIENTES FRASES:


  1. __MA                                                         D. __RRO
  2. SOL__DO                                                  E. BA__NA
  3. __ENDE                                                    F. __RCO

3. UNIR CON UNA LINEA LA RESPUESTA CORRECTA:
A.  DAMA


B.  NIDO                                  


C.  DIENTE                                  





AREA:
LENGUAJE

GRADO:
PRIMERO

TEMA:
DICTADOS Y CONSTRUCCON DE PALABRAS(monosilabas y bisilabas)

ESTÁNDAR/DBA:
PRODUZCO TEXTOS ORALES QUE RESPONDAN A DISTINTAS NECESIDADES COMUNICATIVO.

INDICADOR DE DESEMPEÑO:
RECONOCE LAS PALABRAS MONOSILABAS Y BISILABAS


CONTENIDO:
PALABRAS MONOSÍLABAS SON AQUELLAS QUE ESTÁN FORMADAS POR UNA SOLA SILABA Y SE DISTINGUEN POR UN SOLO GOLPE DE VOZ, Y QUE NO LLEVAN ACENTO,SOLO EN ALGUNOS CASOS SE ACENTÚAN PARA DIFERENCIAR PALABRAS QUE ESTÁN ESCRITAS IGUAL Y LA TILDE LES DA UN SIGNIFICADO DIFERENTE.ADEMAS PALABRAS MONOSÍLABAS SON LAS QUE TIENEN UN SOLO GOLPE DE VOZ COMO POR EJEMPLO:
PAN, SE, SI, SOL, TU, GRIS Y TE.

ACTIVIDAD BÁSICA:
SEPARO EN SILABAS LAS SIGUIENTES PALABRAS Y ESCRIBO DONDE CORRESPONDA



EVALUACIÓN:
INSTITUCION JOSE ACEVEDO Y GOMEZ
SEDE PETRONIO ÁLVAREZ
GRADO 1


NOMBRE COMPLETO_____________________________  FECHA____________


1. SEPARA EN SÍLABAS EL NOMBRE DE LAS SIGUIENTES IMAGENES Y LUEGO CLASIFICA SEGÚN EL NUMERO DE SILABA:




2. ORDENAS LAS SILABAS Y ESCRIBE LAS PALABRAS. LUEGO ANOTA EL NUMERO DE SILABAS QUE TIENEN:

- PATO
-PAN
-FLOR
-GATO
-PERRO
-RATON




AREA:
ESPAÑOL

GRADO:
PRIMERO

TEMA:
LETRAS C Y N

ESTANDAR/ DBA
PRODUZCO TEXTOS ORALES QUE RESPONDA DISTINTAS NECESIDADES COMUNICATIVO.

INDICADOR DE DESEMPEÑO:
IDENTIFICO EL SONIDO DE LA LETRA C Y N

CONTENIDO:
PRONUNCIAR EL SONIDO / N/ /C/ VARIAS VECES PARA QUE LOS NIÑOS Y NIÑAS LO IMITEN. LUEGO PRONUNCIAR DIFERENTES PALABRAS QUE TENGAN EL SONIDO N Y C.

ACTIVIDAD BASICA:

COLOREO LA LETRA N Y C




EVALUACION:




:







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