LENGUAJE
GRADO:
PRIMERO
TEMA:
LETRA B Y D (BURRO-DEDO)
ESTÁNDAR/DBA:
Produzco textos orales que respondan distintas necesidades comunicativa.
INDICADOR DE DESEMPEÑO:
Reconoce algunas letras del alfabeto en mayúsculas y minúsculas.
CONTENIDO:
Con la letra B podemos escribir palabras como BOTA, BURRO, BALDE y con la letra D podemos escribir palabras como DEDO, DAMA, DUDA.
ACTIVIDAD BÁSICA:
Rellenar con papel rasgado la letra B y D.
EVALUACIÓN:
INSTITUCION JOSE ACEVEDO Y GOMEZ
SEDE PETRONIO ÁLVAREZ
GRADO 1
NOMBRE COMPLETO_____________________________ FECHA____________
- SEÑALAMOS LOS OBJETOS CUYOS NOMBRES TIENE EL SONIDO DE LA LETRA /D/ Y /B/.
2. COMPLETAR LAS SIGUIENTES FRASES:
- __MA D. __RRO
- SOL__DO E. BA__NA
- __ENDE F. __RCO
3. UNIR CON UNA LINEA LA RESPUESTA CORRECTA:
A. DAMA
B. NIDO
C. DIENTE
AREA:
LENGUAJE
GRADO:
PRIMERO
TEMA:
DICTADOS Y CONSTRUCCON DE PALABRAS(monosilabas y bisilabas)
ESTÁNDAR/DBA:
PRODUZCO TEXTOS ORALES QUE RESPONDAN A DISTINTAS NECESIDADES COMUNICATIVO.
INDICADOR DE DESEMPEÑO:
RECONOCE LAS PALABRAS MONOSILABAS Y BISILABAS
CONTENIDO:
PALABRAS MONOSÍLABAS SON AQUELLAS QUE ESTÁN FORMADAS POR UNA SOLA SILABA Y SE DISTINGUEN POR UN SOLO GOLPE DE VOZ, Y QUE NO LLEVAN ACENTO,SOLO EN ALGUNOS CASOS SE ACENTÚAN PARA DIFERENCIAR PALABRAS QUE ESTÁN ESCRITAS IGUAL Y LA TILDE LES DA UN SIGNIFICADO DIFERENTE.ADEMAS PALABRAS MONOSÍLABAS SON LAS QUE TIENEN UN SOLO GOLPE DE VOZ COMO POR EJEMPLO:
PAN, SE, SI, SOL, TU, GRIS Y TE.
ACTIVIDAD BÁSICA:
SEPARO EN SILABAS LAS SIGUIENTES PALABRAS Y ESCRIBO DONDE CORRESPONDA
EVALUACIÓN:
INSTITUCION JOSE ACEVEDO Y GOMEZ
SEDE PETRONIO ÁLVAREZ
GRADO 1
NOMBRE COMPLETO_____________________________ FECHA____________
1. SEPARA EN SÍLABAS EL NOMBRE DE LAS SIGUIENTES IMAGENES Y LUEGO CLASIFICA SEGÚN EL NUMERO DE SILABA:
2. ORDENAS LAS SILABAS Y ESCRIBE LAS PALABRAS. LUEGO ANOTA EL NUMERO DE SILABAS QUE TIENEN:
- PATO
-PAN
-FLOR
-GATO
-PERRO
-RATON
AREA:
ESPAÑOL
GRADO:
PRIMERO
TEMA:
LETRAS C Y N
ESTANDAR/ DBA
PRODUZCO TEXTOS ORALES QUE RESPONDA DISTINTAS NECESIDADES COMUNICATIVO.
INDICADOR DE DESEMPEÑO:
IDENTIFICO EL SONIDO DE LA LETRA C Y N
CONTENIDO:
PRONUNCIAR EL SONIDO / N/ /C/ VARIAS VECES PARA QUE LOS NIÑOS Y NIÑAS LO IMITEN. LUEGO PRONUNCIAR DIFERENTES PALABRAS QUE TENGAN EL SONIDO N Y C.
ACTIVIDAD BASICA:
COLOREO LA LETRA N Y C
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