ESPAÑOL
GRADO:
SEGUNDO
TEMA:
LA SILABA
ESTÁNDAR/DBA:
PRODUZCO TEXTOS ESCRITOS QUE RESPONDAN A DIVERSAS NECESIDADES.
INDICADOR DE DESEMPEÑO:
RECONOCE QUE SON LAS SILABAS Y LAS USA EN ORACIONES SENCILLAS.
CONTENIDO:
LA SILABA ES CADA UNO DE LOS GOLPES DE VOZ EN QUE EN QUE SE PUEDE DIVIDIR UNA PALABRA.
CADA PALABRA TIENE UNA SILABA CON MAYOR ACENTO. ESTA SILABA SE LLAMA TONICA., HAY PALABRAS QUE SE ESCRIBEN IGUAL PERO QUE CAMBIA SU SIGNIFICADO AL CAMBIAR SU SILABA TÓNICA.
ACTIVIDAD BÁSICA:
SEPARA LAS SIGUIENTES PALABRAS EN SILABAS.
ESCUELA TRAPICHE
BIBLIOTECA CANALETE
BORRADOR POTRILLO
LAPIZ LANCHA
BOLIGRAFO CANALON
LUZ
PAJARO
PERRO
ESCOGER DEL TEXTO GUIA DIFERENTES PALABRAS SEGUN LAS SILABAS.
ACTIVIDAD LIBRE:
ORDENA Y UBICA LAS SIGUIENTES PALABRAS SEGUN SUS SILABAS.
LE
|
BAI
|
|||
COM
|
DOR
|
TA
|
PU
|
|
SA
|
ME
|
BE
|
||
CION
|
CA
|
MU
|
CO
|
NI
|
CUA
|
NO
|
DER
|
||
CU
|
TE
|
BI
|
BLIO
|
|
BRO
|
LI
|
|||
ZA
|
NA
|
MAN
|
INSTITUCION EDUCATIVA JOSE ACEVEDO Y GOMEZ
SEDE PETRONIO ALVAREZ
EVALUACION DE ESPAÑOL GRADO 2
NOMBRE________________________________________________ FECHA_________________
ESPAÑOL
GRADO:
SEGUNDO
TEMA:
SINONIMOS Y ANTONIMOS
ESTÁNDAR/DBA:
PRODUZCO TEXTOS ESCRITOS QUE RESPONDAN A DIVERSAS NECESIDADES.
INDICADOR DE DESEMPEÑO:
LEE Y ESCRIBE CORRECTAMENTE PALABRAS Y ORACIONES.
CONTENIDO:
Los SINÓNIMOS son palabras que tienen significado igual o semejante entre si.
por ejemplo:
lindo/bello.
caminar/andar
ver/mirar
Los ANTÓNIMOS son palabras que tienen opuesto entre si.
Por ejemplo:
lindo/feo
Mucho/escaso
Terminar/iniciar
ACTIVIDAD BÁSICA:
Escribir 5 palabras Sinónimas y de ellas sus Antonimos.
ACTIVIDAD LIBRE:
MARCAR CON UNA S Y A LAS PALABRAS ANTONIMAS Y SINONIMAS DE LAS SIGUIENTES :
- SALIDA-LLEGADA
- LIMPIO-SUCIO
- ALTO-BAJO
- LISTO-INTELIGENTE
- PELOTA-BALON
- NEVERA- FRIGORIFICO
- BAILAR- DANZAR
EVALUACION:
INSTITUCION EDUCATIVA JOSE ACEVEDO Y GOMEZ
SEDE PETRONIO ALVAREZ
EVALUACIÓN DE ESPAÑOL GRADO 2
NOMBRE_______________________________________________ FECHA__________________
- ESCRIBE EL SINÓNIMO DE CADA PALABRA
- BULLA
- FELIZ
- BEBER
- COMER
- CALMA
- ESCRIBE EL ANTÓNIMO QUE CORRESPONDA
- LINDO
- BAJAR
- SUCIO
- SACAR
- GRANDE
AREA:
ESPAÑOL
GRADO:
SEGUNDO
TEMA:
PRODUCCIÓN TEXTUAL(CUENTOS, POEMAS Y VERSOS)
ESTÁNDAR/DBA:
PRODUZCO TEXTOS ESCRITOS QUE RESPONDAN A DIVERSAS NECESIDADES COMUNICATIVAS.INDICADOR DE DESEMPEÑO:
RECONOCE LA ESTRUCTURA DE UN CUENTO Y LOS CUENTA CON SUS PROPIAS PALABRAS.
CONTENIDO:
EL CUENTO ES UNA NARRACIÓN CORTA QUE PROVIENE GENERALMENTE DE LA IMAGINACIÓN EN LA QUE PARTICIPAN PERSONAJES QUE REALIZAN ACCIONES EN UN LUGAR Y TIEMPO DETERMINADO EN EL CUENTO PODEMOS IDENTIFICAR TRES PARTES QUE SON: EL INICIO, EL NIDO Y EL DESENLACE. CADA UNA DE ESTAS PARTES CUMPLE UNA FUNCIÓN IMPORTANTE QUE HACE QUE EL CUENTO TENGA SENTIDO.
POEMAS ES UNA COMPOSICIÓN QUE SE RECONOCE COMO UNA EXPRESIÓN ARTÍSTICA DONDE SE EXPRESAN LOS SENTIMIENTOS DE UNA PERSONA POR MEDIO DE LA PALABRA . LOS POEMAS SON GÉNEROS LITERARIOS QUE PUEDEN TOMAR FORMA DE VERSOS O PROSA.
EJEMPLO:
JUEGA TU A SER HOJA
Y YO A SER ROCIO:
Y EN TUS BRAZOS LOCOS
TENME SUSPENDIDO.
MADRECITA MIA,
MADRECITA TIERNA,
DEJAME DECIRTE
DULZURAS EXTREMAS.
VERSOS: ES LA MENOR UNIDAD DE UN POEMA ASOCIADO CON OTRO U OTROS VERSOS QUE FORMA UNA ESTROFA O ESTROFAS EN UN POEMA.EJEMPLO:
DOS CUERPOS FRENTE A FRENTE
SON A VECES DOS OLAS
Y LA NOCHE ES OCÉANO.
LOS BARCOS EN LA MAR
NAVEGAN SIN PARAR,
LAS OLAS NO SE ENOJAN,
LOS MIRAN Y SE VAN.
ACTIVIDAD:
CREAR UN CUENTO, UN POEMA Y 3 VERSOS.
EVALUACION:
INSTITUCION EDUCATIVA JOSE ACEVEDO Y GOMEZ
SEDE PETRONIO ÁLVAREZ
EVALUACIÓN PRIMER PERIODO GRADO 2
NOMBRE COMPLETO_____________________________________ FECHA___________
No hay comentarios:
Publicar un comentario